La empresa TANDEM - Soluciones de Decisión publica un newsletter sobre temas inherentes a la toma de decisiones. Aqui presento un tópico publicado por ellos donde establecen que los líderes pueden ser mirados como Compradores y Vendedores de ideas:
¿Que les parece?
El marketing tiene su correlato dentro de la empresa , cada uno utiliza lo que puede para sacar ventajas en su sector y hacer su trabajo con la mayor cantidad de recursos
ResponderEliminarSería bueno un ejemplo práctico de lo que se menciona en el paper.
Cero que una herramienta útil para ir paneando la realidad son las auditorías de monitoreo.
Saludos !
Guido.
Guido, gracias por participar ahora te animo a que desarrolles un aporte sobre liderazgo y te lo publicare. Es requisito para ser miembro del club!!
EliminarEn cuanto al paper, como lo veo Yo es que antes de implementar una estrategia se debe "encontrar" una idea y poder convencer al equipo de trabajo.
Eso hace que el lider que deba implementar una estrategia en su fase inicial deba "comprar y vender" posterior a esa etapa viene la implementación de la estrategia.
Un abrazo
Muy interesante el articulo, creo que es inevitable que haya personas que "vendan" mejor sus proyectos y se impongan sobre otras, y que a veces las empresas dilapiden recursos en proyectos que se evaluaron mas por la persona que lo presenta que por el proyecto en si. Creo que esto forma parte de la "prueba y error" necesaria en cualquier proceso creativo. Para aumentar la efectividad es necesario tener un grupo bien capacitado y con experiencia, lo cual permitirá analizar mas objetivamente los proyectos y aportar errores y aciertos pasados.
ResponderEliminarSaludos
Sergio Andrioli
Muchas gracias Sergio por tu comentario. Si quieres ser miembro del club de liderazgo tenes que hacer un aporte sobre Liderazgo, puede ser una experiencia propia, un aporte académico, etc.
EliminarAnímate a hacer un aporte!!
Un abrazo